lunes, 10 de marzo de 2014

Cartel Semana Santa 2014 de Valencia de Don Juan (León): ganador del concurso




Cartel presentado al III Concurso de Carteles de Semana Santa de Valencia de Don Juan convocado por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad y que resultó ganador del cetamen.

El diseño del cartel consta de una imagen nocturna de la Virgen de los Dolores durante la procesión del Santo Entierro (Viernes Santo) de 2013, a su paso por la Calle Mayor de la localidad coyantina, aunque no llegan a observarse los edificios dada la oscuridad ya que al hacer la fotografía se intentó captar la propia iluminación de la imagen, de ahí que el título elegido para el cartel sea el de "Luz en la oscuridad", mostrando a su vez que dicha Virgen es la guía para sus cofrades.

Formando una especie de marco u orla aparece un fino encaje de una mantilla negra, de luto, como la que visten algunas mujeres que siguen al paso. Por ello se eligió como lema del cartel: "entre mantillas". Debemos agradecer al Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (MITLE) de Valencia de Don Juan que nos permitiese fotografiar con detalle una de las mantillas de la colección para poderla incorporar al cartel, el cual no hubiese sido posible sin su amable colaboración a la hora de facilitarnos esa magnífica pieza textil.

Por último, desde aquí nuestro agradecimiento a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad por otorgarnos este premio por segunda vez, y por seguir convocando este reconocido concurso.